Biografía de Javier Gurrutxaga
Javier Gurrutxaga es un actor vasco que nació en la ciudad de Bilbao en 1961. Antes de convertirse en actor, Gurrutxaga llevó una vida bastante distinta. Durante su juventud, trabajó en varios oficios y no se dedicó a la interpretación hasta que ya había cumplido los 30 años de edad.
Comenzó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Bilbao, y posteriormente los completó en la Escuela de Actores de Barcelona. Además de su formación en teatro, también estudió cine y televisión en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid.
Antes de debutar en el mundo del cine y la televisión, Gurrutxaga trabajó como electricista, mecánico y vendedor en tiendas. También fue guardia de seguridad en diferentes eventos y estadios de fútbol.
Posteriormente, comenzó a actuar en diversos teatros de Bilbao, Madrid y Barcelona. En 1993, hizo su debut en la película "Éxtasis" de Mariano Barroso, por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. Desde entonces, ha participado en numerosas películas y series de televisión, en las que ha destacado por su interpretación de personajes caracterizados por su fuerza y carácter.
En resumen, Javier Gurrutxaga es un actor vasco que antes de dedicarse a la interpretación trabajó en diversos oficios como electricista, mecánico y vendedor en tiendas. Su carrera como actor comenzó en la década de los 90, después de estudiar en la Escuela de Actores de Bilbao y en la Escuela de Actores de Barcelona, y en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid. Desde entonces, ha participado en numerosas películas y series de televisión, siendo reconocido por su interpretación de personajes fuertes y caracterizados por su personalidad.