Filmografía de Javier Grullón
Todos los directores con los que ha trabajado Javier Grullón han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Fernando Baez Mella.
Javier Grullón se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Javier Grullón
Javier Grullón es un reconocido actor dominicano que ha destacado en el mundo del cine y la televisión por su talento y desempeño en cada uno de sus trabajos. Antes de convertirse en actor, Javier Grullón inició su carrera en el mundo del deporte. Durante su juventud, destacó en el béisbol y llegó a jugar en las ligas menores de los Estados Unidos, pero tras varios años decidió abandonar el deporte para explorar nuevos horizontes.
Tras dejar el béisbol, Javier Grullón decidió estudiar teatro en la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Santo Domingo. Durante su formación, destacó por su gran capacidad actoral y recibió el apoyo de sus profesores y compañeros de clase. Luego de graduarse, comenzó a trabajar en pequeñas obras de teatro y cortometrajes.
Javier Grullón tuvo su primera oportunidad en la televisión con la serie "La Ciénaga" en el año 1991. En esta serie, interpretó el papel de un joven rebeldía y conflictivo llamado Raulito. Gracias a su talento, su actuación en "La Ciénaga" fue muy bien recibida por el público, lo que le permitió abrirse camino en la televisión dominicana.
A partir de "La Ciénaga", Javier Grullón participó en varias telenovelas y series de televisión como "Cuentos y Leyendas" y "Locas por ellas". También se destacó en el cine en la película "La lucha de Ana" (2003), dirigida por Bladimir Abud, y en la película "Lovesick" (2016), dirigida por Fernando Lebrija.
Hoy en día, Javier Grullón es uno de los actores más reconocidos de su generación y continúa trabajando en la televisión y el cine dominicano. Su carrera artística se ha caracterizado por su constante evolución y su capacidad de adaptarse a diferentes géneros y personajes, lo que lo ha convertido en uno de los actores más versátiles y respetados de la industria.