Filmografía de Javier González
Impresionante la aportación de Javier González con directores como Octavio Cortázar, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Javier González en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Javier González
Javier González (también conocido como Javier Gutiérrez) es un actor, director y guionista español nacido en Luanco, Asturias en 1971. Antes de convertirse en actor, Javier dedicó gran parte de su vida al mundo de la publicidad y el diseño gráfico. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco y trabajó durante varios años en agencias de publicidad en Bilbao y Madrid.
En 2001, Javier decidió dar un giro a su carrera profesional y comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela de Actores de Cristina Rota. Después de varios años de esfuerzo y dedicación, consiguió sus primeros trabajos en televisión y cine. Uno de sus primeros papeles destacados fue en la serie "Los Serrano", donde interpretó a "El Coque" durante seis temporadas.
A partir de ahí, la carrera de Javier comenzó a despegar y consiguió papeles cada vez más importantes en cine y televisión. En 2014, ganó el Premio Goya como Mejor Actor Protagonista por su interpretación en la película "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez. Además de su carrera como actor, Javier ha dirigido varios cortometrajes y ha escrito guiones para cine y televisión.
Sin embargo, a pesar del éxito que ha conseguido en el mundo del cine y la televisión, Javier nunca ha olvidado sus raíces. En una entrevista, afirmó que siempre había querido ser actor, pero que había tardado en dar el paso por miedo al fracaso. A pesar de ello, nunca pierde de vista sus inicios en la publicidad y el diseño gráfico y afirma que le gustaría volver a dedicarse a ello en el futuro.
En resumen, la vida de Javier González ha sido una mezcla de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Aunque comenzó su carrera en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico, siempre supo que su verdadera pasión era la interpretación. Después de varios años de formación y trabajo, consiguió conquistar el mundo del cine y la televisión con su talento y profesionalidad. A pesar del éxito que ha cosechado, siempre ha mantenido los pies en la tierra y nunca ha perdido de vista sus orígenes.