Filmografía de Javier Espada
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vicky Calavia, pero Javier Espada es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Javier Espada se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Javier Espada
Javier Espada, antes de convertirse en actor, tuvo una vida alejada del mundo del espectáculo. Nació en una familia de clase media en la ciudad mexicana de Guadalajara. Desde joven, se interesó por la literatura y las artes, por lo que decidió estudiar Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara.
Durante su época universitaria, Espada se involucró en actividades culturales y literarias. Participó en talleres literarios y colaboró en la creación de un grupo de teatro experimental. A su vez, realizó trabajos como corrector de estilo en diferentes editoriales de la ciudad.
Después de graduarse, Espada empezó a trabajar como profesor de literatura en una escuela de educación media superior en Guadalajara. Sin embargo, su inquietud por el arte lo llevó a tomar clases de actuación en una escuela de teatro de la ciudad.
Poco a poco, Espada se fue involucrando en el mundo del teatro, participando en diversas producciones locales. Sin embargo, fue su participación en un cortometraje experimental lo que lo llevó a saltar a la pantalla grande. El cortometraje, dirigido por un joven realizador originario de Monterrey, llamó la atención de los críticos y abrió puertas a Espada en el mundo del cine.
A partir de ese momento, la carrera de Javier Espada como actor despegó. Participó en varios cortometrajes y obras de teatro, hasta que en 2010 obtuvo un papel en una popular telenovela mexicana. A partir de entonces, su carrera se consolidó con participaciones en diversas producciones de cine y televisión, tanto en México como en el extranjero.
En resumen, la vida de Javier Espada antes de convertirse en actor estuvo dedicada a la literatura y las artes, actividades que lo llevaron a interesarse por la actuación. A pesar de que en un principio se dedicó a la docencia, su pasión por el arte lo llevó a tomar cursos de actuación y participar en producciones teatrales y cinematográficas. Su carrera como actor despegó gracias a su participación en un cortometraje experimental, lo que lo llevó a consolidarse como uno de los actores más destacados de su generación.