Filmografía de Javier de Córdova
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Pol Barrós, pero Javier de Córdova es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Javier de Córdova en las películas de género Intriga, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Javier de Córdova
Javier de Córdova nació en la ciudad de México en 1900. Hijo de una familia adinerada, pasó su niñez en un ambiente de lujos y comodidades. A los 16 años, la familia Córdova se mudó a Nueva York, donde Javier estudió en una universidad privada.
Al graduarse de la universidad, Javier regresó a México y comenzó a trabajar como productor en una empresa de teatro. A pesar de su éxito en este campo, no fue sino hasta 1925 que Javier debutó como actor en el cine mudo mexicano.
Durante los años 30, Javier se convirtió en uno de los actores más populares de México. Fue nombrado "El galán de México" y se ha dicho que fue el primer actor en introducir el estilo de vestir de los Estados Unidos en la moda mexicana. Durante esta época, Javier también se casó con la actriz y cantante Marga López, con quien tuvo una hija.
En los años 40, Javier comenzó a trabajar en Hollywood, donde actuó en producciones de Hollywood como "The Swamp Thing", "The Ballad Of Josie" y "The Big Steal". Sin embargo, a mediados de los años 40, el cine mexicano comenzó a experimentar una especie de "edad de oro" y Javier decidió regresar a México para unirse a la creciente industria cinematográfica.
En México, Javier continuó protagonizando películas y se convirtió en uno de los actores más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. Algunas de sus películas más exitosas fueron "El rey del barrio", "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos". Después de una larga carrera en el cine, Javier se retiró en 1970 y murió en 1973, a los 73 años. Su legado en el cine mexicano es indudable, y ha sido recordado como uno de los galanes más emblemáticos de la época de oro del cine mexicano.