Biografía de Jatone Smith
Jatone Smith, conocido por su nombre artístico Will Smith, nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Pensilvania. Criado en una familia humilde, dio sus primeros pasos en la música como rapero y DJ en una banda llamada DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince, que formó junto a su amigo Jeff Townes. Con su estilo de rap amable y divertido, el dúo logró gran popularidad en los años 80, y ganó el primer Grammy de la historia del rap en 1989 por su álbum "He's the DJ, I'm the Rapper".
Sin embargo, la carrera de Will Smith como rapero se vio amenazada por su mal manejo de las finanzas personales, que lo llevaron a perder su casa y su coche, y a caer en deudas millonarias con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. En una crisis de identidad y perspectiva, Smith notó que su imagen y carrera pocas veces se habían considerado como dignas de respeto. Decidió entonces seguir otro camino: La interpretación. Su debut en televisión fue la serie "El Principe del Rap" que se transmitió desde 1990 a 1996, que lo catapultó a la fama y le permitió establecerse como uno de los actores más populares de Hollywood.
A partir de ahí, la carrera de Smith como actor no ha hecho más que crecer. Ha trabajado en películas de gran éxito como "Hombres de Negro", "Independence Day", "Soy Leyenda" y "En Busca de la Felicidad" -por la que fue nominado al Oscar- y ha demostrado su versatilidad y capacidad de adaptación a diversos géneros cinematográficos. Además, es uno de los actores mejor pagados del mundo y en la actualidad se dedica a ser director, empresario, filántropo y activista social.
En su vida personal, Will Smith se ha casado dos veces. Su primera esposa fue Sheree Zampino, con quien tuvo un hijo llamado Trey Smith. Su segundo matrimonio fue con la actriz Jada Pinkett Smith, con quien tiene dos hijos: Jaden Smith y Willow Smith, ambos también conocidos por sus carreras en la música y el cine. La pareja ha sido muy activa en cuestiones sociales como el movimiento Black Lives Matter y la igualdad de género, y han creado una fundación llamada Will y Jada Smith Family Foundation para apoyar proyectos y iniciativas benéficas en todo el mundo.