Filmografía de Jason Scott Lee
El talento de Jason Scott Lee a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Donovan Chan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Jason Scott Lee a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Jason Scott Lee
Jason Scott Lee nació el 19 de noviembre de 1966 en Los Ángeles, California, hijo de una familia de ascendencia china. Su padre fue un profesor de educación física y su madre fue una profesora de arte.
En su infancia, Lee era un atleta nativo, que destacaba en gimnasia, baile y artes marciales. A medida que crecía, se convirtió en un practicante de hapkido y kenpo karate. A pesar de su éxito en el ámbito de los deportes, Lee también se interesó por la actuación. Cuando tenía 16 años, comenzó a tomar clases de actuación y a actuar en producciones teatrales locales.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Lee decidió perseguir una carrera en el mundo de la actuación. Se mudó a Nueva York para estudiar interpretación en la Academia de Arte Dramático de Nueva York. Durante este tiempo, Lee interpretó a diferentes personajes en producciones teatrales, como “The Tempest” y “Roméo y Julieta”.
Después de graduarse de la Academia de Arte Dramático de Nueva York, Lee regresó a Los Ángeles para seguir su carrera de actuación. Después de una serie de trabajos de televisión y películas, Lee obtuvo el papel principal en la película de 1993 “Dragon: The Bruce Lee Story”. La película tuvo mucho éxito, lo que ayudó a impulsar la carrera de Lee como actor. Desde entonces, ha aparecido en varias películas, como “The Jungle Book”, “Lilo & Stitch” y “Crouching Tiger, Hidden Dragon”.
Actualmente, Lee todavía actúa en producciones de televisión y películas. En 2020, se unió al elenco de la serie de Netflix “Marco Polo” y, recientemente, protagonizó la película de Netflix “The White Tiger”. Lee también es un entusiasta de los deportes y sigue practicando artes marciales. Es un devoto budista y se ha comprometido a usar su plataforma como actor para promover el cuidado del medio ambiente y la conciencia social.