Biografía de Jason Hendil-Forssell
Jason Hendil-Forssell es un actor sueco conocido por haber protagonizado películas como "Beck" y "Jordskott". Antes de su carrera en la actuación, Hendil-Forssell estuvo involucrado en otras industrias creativas.
Nacido el 15 de septiembre de 1981 en Uppsala, Suecia, Hendil-Forssell creció en una familia de músicos y artistas. Desde joven, se interesó por la música y comenzó a tocar la guitarra. En la adolescencia, formó una banda y comenzó a tocar en conciertos locales.
Después de la escuela secundaria, Hendil-Forssell estudió diseño gráfico y visual en una escuela de arte en Estocolmo. Luego, trabajó como diseñador gráfico durante varios años, donde desarrolló su habilidad para contar historias visualmente y comunicar ideas creativas.
A pesar de su éxito en la industria del diseño gráfico, Hendil-Forssell siempre había sentido una enorme pasión por la actuación. Tomó clases de actuación en paralelo y comenzó a trabajar como actor en comerciales y pequeñas películas suecas.
Finalmente, después de años de trabajar en otras industrias creativas, Hendil-Forssell decidió hacer la transición a tiempo completo a la actuación. En 2011, tuvo su gran oportunidad al conseguir el papel principal en la serie de televisión sueca "Jordskott", que se convirtió en un fenómeno tanto en Suecia como en el extranjero.
Desde entonces, Hendil-Forssell ha continuado trabajando en la industria del cine y la televisión, consolidando su posición como uno de los actores más solicitados y talentosos de Suecia y de todo el norte de Europa. Aunque ha tenido una carrera relativamente corta en comparación con algunos de sus colegas, ha demostrado ser un talento en ascenso y ha dejado su huella en la escena creativa sueca.