Filmografía de Jaroslav Matejka
La trayectoria profesional de Jaroslav Matejka pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Stepán Gajdos.
Los géneros Infantil, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Jaroslav Matejka que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jaroslav Matejka
Jaroslav Matejka nació en Praga, Checoslovaquia, el 14 de julio de 1926. Fue uno de los actores más destacados de su país. Creció en una familia muy religiosa y se esforzó por llevar una vida espiritualmente significativa.
Durante su infancia y adolescencia, Matejka asistió a la escuela primaria y secundaria de su ciudad natal. Estudió literatura en la Universidad de Praga y fue miembro de una compañía teatral local mientras estaba allí. Después de graduarse, se trasladó a Londres para trabajar como actor y trabajar en la producción de obras de teatro.
Durante los años cincuenta, Matejka se trasladó a Estados Unidos y se unió a la famosa compañía de teatro de Nueva York, el Teatro Nacional de Broadway. Allí interpretó numerosos papeles en obras de teatro como “La luz fantástica”, “La luna más lejana” y “El desastre de la vida”. También interpretó papeles en varias películas, como “La puerta de los milagros” y “La montaña de oro”.
Durante los años sesenta y setenta, Matejka interpretó muchos papeles en obras de teatro y en televisión. Trabajó en varios programas de televisión, incluidos “Law & Order”, “Law & Order: Criminal Intent” y “The Sopranos”. También interpretó papeles en varias películas, como “El tiempo de los gitanos” y “La leyenda de Sleepy Hollow”.
Matejka fue uno de los primeros actores checoslovacos en ganar reconocimiento internacional. Se hizo famoso por su trabajo en teatro y televisión, y fue una de las figuras más destacadas de la cultura checoslovaca durante muchos años. Se retiró de la actuación en 1994 y falleció en 2001. Sus películas y obras de teatro seguirán siendo una fuente de inspiración para los actores checoslovacos durante muchos años.