Biografía de Janine Viénot
Janine Viénot fue un actor francés que inició su carrera en el teatro y luego se extendió al cine y a la televisión. Fue un actor notable durante el periodo de la posguerra y participó en algunas de las películas más importantes de la época. Viénot nació el 1 de marzo de 1919 en Meudon, Francia. Después de la escuela secundaria, se matriculó en la facultad de filosofía en la Universidad de París, pero abandonó sus estudios para perseguir su carrera en la actuación.
Janine Viénot comenzó su carrera como actor en el teatro, donde trabajó en varias compañías durante los años 40 y 50. En 1951, fue contratado por la Comédie-Française, una de las instituciones teatrales más prestigiosas de Francia. Allí, desarrolló su habilidad para la versatilidad actoral, interpretando una variedad de personajes en obras que abarcaban desde la tragedia hasta la comedia.
En 1948, Janine Viénot hizo su debut cinematográfico en la película "Le Secret de Monte Cristo", dirigida por Albert Valentin. A partir de ahí, participó en varias películas, como "Sous le ciel de Paris" (1951) y "Le Rouge est mis" (1957), ambos dirigidos por Gilles Grangier. En 1960, Viénot actuó en "A bout de souffle", el icónico trabajo de Jean-Luc Godard, que la hizo conocida en todo el mundo.
Viénot también participó en la televisión, apareciendo en las series "Les Cinq Dernières Minutes" y "Les Enquêtes du Commissaire Maigret". A lo largo de su carrera, actuó junto a algunos de los mejores actores y actrices de la época en Francia, como Jean Marais, Louis de Funès y Simone Signoret.
Janine Viénot falleció en 1994, a los 75 años, dejando un legado como un actor versátil de teatro, cine y televisión. Su carrera fue un ejemplo del talento francés en las artes escénicas durante el siglo XX.