Biografía de Janet Hubert
Janet Hubert es una actriz estadounidense nacida en Chicago, Illinois, en 1956. Antes de convertirse en actriz, Hubert estudió ballet y comenzó su carrera profesional en el mundo del teatro como bailarina en el circuito de Broadway. Durante este tiempo, Hubert participó en producciones como "The Wiz" y "Dreamgirls". Ella también enseñó danza para jóvenes en el área de Nueva York.
Después de su trabajo en Broadway, Hubert comenzó a trabajar como actriz en la televisión. Apareció en varios programas de televisión, incluyendo "St. Elsewhere" y "The Fresh Prince of Bel-Air". También tuvo un papel secundario en la película "Hombre en llamas" en 1987. Sin embargo, fue su papel en "The Fresh Prince of Bel-Air" el que la convirtió en una cara popular y conocida.
Mientras trabajaba en "The Fresh Prince of Bel-Air", Hubert se convirtió en abogada defensora de los derechos humanos, trabajando con organizaciones como el NAACP y UNICEF. También se convirtió en defensora de la salud mental y de las causas LGBTQ+.
En 1993, después de tres temporadas en "The Fresh Prince of Bel-Air", Hubert dejó la serie debido a conflictos con sus co-estrellas y el showrunner. Desde entonces ha continuado trabajando como actriz, apareciendo en películas como "La bendición" y "Wise Women", así como en programas de televisión como "Gilmore Girls" y "One Life to Live".
Hubert también ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo como actriz y activista, incluyendo el Premio NAACP Image como Mejor Actriz de Reparto y el Premio de Psicología Humanitaria de la Asociación de Psicólogos de Nueva Jersey.
A lo largo de su carrera, Janet Hubert ha sido una defensora de los derechos humanos y una activista por la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+. Es una actriz talentosa y ha sido reconocida tanto por su trabajo en la pantalla como fuera de ella.