Filmografía de Janet Gaynor
El arte con el que se desenvuelve Janet Gaynor delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Frank Borzage, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Janet Gaynor que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Janet Gaynor
Janet Gaynor nació el 6 de octubre de 1906 en Filadelfia, Pensilvania, como Laura Augusta Gainor. Fue la única hija del matrimonio formado por Laura Augusta Gainor y Frank Gaynor. Su padre era un tendero de origen alemán que trabajaba en un bar en el barrio de Kensington. Su madre era una mujer de origen escocés.
Janet creció en una familia de clase trabajadora, pero su padre fue capaz de ahorrar el suficiente dinero para proporcionarle una educación adecuada. Asistió a la escuela secundaria para niñas en Germantown, y luego se trasladó a Nueva York para estudiar actuación en el American Academy of Dramatic Arts. En el AA, Janet fue entrenada por algunos de los mejores instructores del momento, incluidos los famosos actores de teatro John Barrymore y Lionel Barrymore.
Después de su formación, Janet consiguió un trabajo en la industria del teatro como bailarina y actriz. Se unió al elenco de la compañía de teatro Shubert en 1924, y comenzó a actuar en producciones como "The Red Petticoat" y "The Chorus Lady". Durante este tiempo, también actuó en el cine, protagonizando pequeños papeles en algunas películas mudas.
En 1927, Janet se unió a la compañía de teatro de George Cukor, que estaba montando una nueva versión de la obra de teatro "The Guardsman". La actuación de Janet en este papel la puso en el mapa, y finalmente la llevó a Hollywood. En 1928, firmó un contrato con la compañía de cine Fox Film Corporation. Su primer papel protagónico fue en la película "Seventh Heaven" (1927), que la llevó a la fama. A partir de entonces, actuó en varias películas, ganando el primer premio Óscar a la mejor actriz por su papel en "7th Heaven", "Street Angel", y "Sunrise" (1928).
Janet Gaynor fue la primera actriz en ganar un Óscar. Su éxito en el cine continuó hasta la década de 1930, cuando comenzó a actuar en algunas películas de sonido. Durante esta época, también se casó con el productor y actor de cine Adrian Brunel y tuvo un hijo. En 1936, Janet se retiró del cine, pero se mantuvo activa en el teatro y en la televisión. Murió el 14 de septiembre de 1984, a la edad de 77 años.