Biografía de Janet Gardner
Janet Gardner es conocida por ser una de las vocalistas más poderosas del rock y por su imponente presencia en el escenario. Antes de convertirse en cantante de la banda de hard rock estadounidense Vixen, Gardner vivió una infancia llena de música, en una familia de músicos.
Gardner nació y creció en Dexter, Michigan, donde su padre tocaba la guitarra en una banda local y su madre tocaba el piano. Gardner comenzó a tocar la guitarra a los 10 años y rápidamente se enamoró de la música. Participó en producción de obras de teatro, donde fue descubierta por la industria local.
La carrera musical de Gardner comenzó en la década de los 80s, después de que se graduara en la escuela secundaria. Junto con su amiga de la infancia Dona Rhea, empezaron a trabajar juntas en un proyecto de música, formando una banda llamada "Boys in Room 5". A pesar de ser un proyecto temporal, Janet y Dona empezaron a ganar gran popularidad en su comunidad y eso las impulsó a tomar en serio la música, fue así como crearon la banda femenina de hard rock Vixen.
Vixen se formó en 1980 y rápidamente se convirtió en una de las bandas femeninas más destacadas del rock norteamericano. Con su primer álbum, "Vixen", se colocaron en el puesto número 41 de la lista de los cien álbumes más vendidos de Estados Unidos. En 1991 alcanzaron su mayor éxito: su tema "Edge of a Broken Heart" llegó al número uno en la lista de éxitos de rock.
La carrera de Gardner con Vixen se extendió desde 1980 hasta 1991, y su éxito la convirtió en una leyenda del rock y un ícono para las mujeres en el mundo de la música. Janet Gardner fue una de las primeras mujeres en demostrar que el hard rock y el heavy metal son géneros donde las mujeres pueden brillar con su propio talento. Y su legado continua hasta el día de hoy, inspirando a nuevas generaciones de mujeres que quieren hacer de la música su vida.