Filmografía de Janet Carroll
El arte con el que se desenvuelve Janet Carroll delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jeffrey Bloom, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son los preferidos de Janet Carroll a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Janet Carroll
Janet Carroll fue una actriz estadounidense, conocida por sus muchas actuaciones en televisión y cine. Nació en Chicago el 24 de diciembre de 1940 y murió en Nueva York a los 71 años el 22 de mayo de 2012.
Antes de dedicarse a la actuación, Janet Carroll comenzó su carrera como profesora de español en una escuela secundaria en Nueva Orleans, donde enseñó durante varios años. A pesar de que disfrutaba enseñar, siempre había sentido una pasión por el teatro y el cine. Mientras enseñaba, comenzó a tomar clases de actuación y más tarde decidió dejar su trabajo como maestra para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Después de mudarse a Nueva York para seguir su carrera de actuación, comenzó a tomar clases en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, donde se graduó con un título en teatro. A partir de ahí, comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro y en anuncios de televisión.
Finalmente, en 1984, Carroll obtuvo su gran oportunidad en la pantalla grande cuando fue elegida para el papel de Annette, la madre de Tom Cruise en la película "Risky Business". A partir de ahí, Carroll continuó trabajando en el cine y la televisión, apareciendo en películas como "When Harry Met Sally" y "Family Business", y en series de televisión como "90210" y "Married with Children".
Además de su carrera en la actuación, Carroll también tuvo una carrera en el teatro musical, apareciendo en producciones como "Mack & Mabel" y "Little Shop of Horrors". También fue una activista muy conocida en los derechos de los animales y trabajó con varias organizaciones benéficas dedicadas al bienestar animal.
En resumen, Janet Carroll comenzó su carrera como profesora de español antes de seguir su pasión por el teatro y la actuación. Después de graduarse de la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, comenzó a actuar en pequeños papeles antes de obtener su gran oportunidad en 1984 como la madre de Tom Cruise en "Risky Business". A partir de ahí, continuó trabajando en la pantalla grande y pequeña, así como en el teatro musical. También fue conocida por su compromiso con los derechos de los animales y trabajó con varias organizaciones benéficas dedicadas al bienestar animal.