Biografía de Janelys Izquierdo
Janelys Izquierdo es un actor venezolano nacido en el año 1987 en la ciudad de Caracas. Antes de dedicarse a la actuación, tenía una vida completamente distinta a la que ahora lleva. A través de su cuenta de Instagram, ha compartido fragmentos de su vida antes de ser actor, en los que se puede ver el lugar de donde proviene y todo lo que tuvo que hacer para alcanzar sus sueños.
En sus publicaciones, se puede ver que Janelys creció en un barrio de clase media baja en Caracas. Desde pequeño, tuvo que luchar contra la violencia y los problemas sociales de la ciudad. De esta manera, aprendió a ser fuerte y a superar cualquier obstáculo que se le presentara. Además, se ha dado a conocer que siempre fue muy trabajador y dedicado. Antes de convertirse en actor, trabajó en diferentes oficios, como vendedor de zapatos, camarero y modelo.
A pesar de que nunca había estudiado actuación, siempre tuvo un gran interés por las artes escénicas. En una de sus publicaciones, explica que desde pequeño solía escribir sus propias obras de teatro y que incluso llegó a montar algunas en el teatro de su barrio. Finalmente, decidió que la actuación sería su gran pasión y todo lo que había hecho antes le había servido para prepararse para este gran reto.
Janelys decidió estudiar actuación en la Escuela de Artes de Caracas. Allí, se preparó intensamente tanto en el área de teatro como en la de cine. Durante su formación, se dio cuenta de que tenía un gran talento para la actuación y recibió varios premios y reconocimientos en diferentes festivales de cine y teatro.
A partir de ese momento, Janelys comenzó una carrera de actor que lo llevaría a trabajar en diferentes proyectos. Fue protagonista de la película "Hermano" en el año 2010, dirigida por Marcel Rasquín y ganadora del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en el año 2011. También participó en la serie "El Comandante" y en la película "El Inca", en la que interpretó el papel de Edwin Valero. Además, ha compartido pantalla con grandes artistas como Edgar Ramirez y Guillermo Francella.