Biografía de Jane Irons
Jane Irons es una actriz y directora de cine británica nacida en 1973 en Londres, Inglaterra. Antes de comenzar su carrera en la actuación, Jane Irons tuvo una serie de experiencias variadas en el campo de las artes, desde la danza hasta la dirección de cine. Irons se graduó del Taller de Actuación de Shakespeare y recibió entrenamiento adicional en el American Repertory Theatre en Harvard.
Antes de su carrera como actriz, Jane Irons actuó como bailarina. En 1989, se unió a la compañía de danza Caravan Dance Theatre, donde actuó en espectáculos por todo el mundo durante dos años. Después de dejar la compañía en 1991, Irons se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de las Artes de la Universidad de Columbia, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes.
En 1994, Irons comenzó a trabajar como directora de casting en Nueva York y se mudó a Los Ángeles dos años después para trabajar en la industria del cine. Trabajó en algunos de los mayores estudios de Hollywood, donde fue responsable de lanzar actores como Jennifer Connelly y Mira Sorvino. Durante este tiempo, Irons también comenzó a trabajar como directora de cine, dirigiendo varios cortometrajes y documentales.
En 2003, Jane Irons decidió mudarse al Reino Unido para centrarse en su carrera como actriz. Comenzó a trabajar en diversas producciones de teatro y cine en Londres, y en 2007 hizo su primera aparición en televisión en la popular serie dramática de la BBC, 'Doctors'. Desde entonces, ha continuado trabajando en una variedad de proyectos en cine, televisión y teatro, y también ha dirigido una amplia variedad de obras de teatro y cortometrajes.
En 2015, Jane Irons fundó su propia compañía de producción, Irons Brothers Productions, junto a su hermano, el cineasta Max Irons. Desde entonces, han producido varias películas, incluyendo 'Falling in Love in Ibiza' y 'The White Queen', ambos de gran éxito en el Reino Unido. Jane Irons sigue activa en el mundo de la actuación y ha trabajado en varios proyectos interesantes en los últimos años. Su carrera es un ejemplo de perseverancia y variedad en el mundo del cine y la televisión, y ha logrado convertirse en una figura con gran reconocimiento dentro del mundo de la actuación.