Biografía de Janaína Prado
Antes de convertirse en actor, Janaína Prado lideró una vida muy diferente. Nació en Brasil en 1982 y desde una edad temprana, se dio cuenta de que quería ser un hombre. Ya a los 12 años, comenzó a vestirse con ropa masculina y a cortarse el cabello. Se sentía incómodo y desesperado por no encajar en el género que le habían asignado al nacer.
Aunque a veces se sentía sola y aislada, Janaína encontró su tribu en la comunidad LGBT+. Comenzó a asistir a clubes nocturnos y eventos LGBT+, donde se sintió como en casa. También comenzó a trabajar en un salón de belleza en Río de Janeiro, donde se especializó en tratamientos de belleza para la comunidad trans. En este trabajo, pudo ayudar a las personas a sentirse más cómodas con su cuerpo, lo que la llevó a sentir un gran sentido de propósito.
Pero a pesar de que había encontrado su lugar en el mundo, la vida de Janaína no fue fácil. En varias ocasiones, tuvo que defenderse de la discriminación y el abuso físico. También sentía que la sociedad brasileña era muy restringida en cuanto a género y se sentía presionada para esconder su verdadera identidad de género. En su corazón, sabía que quería ser actor, pero sentía que no podría hacerlo si no se presentaba como mujer.
Finalmente, en 2018, Janaína se sometió a una cirugía de reasignación de género, lo que le permitió vivir como hombre a tiempo completo. Finalmente libre de las restricciones de género que había sentido toda su vida, se convirtió en actor y comenzó a trabajar en teatro y televisión. Ahora, se siente feliz consigo mismo y lista para asumir todo lo que la vida tiene para ofrecer.