Filmografía de Jan Faltýnek
El arte con el que se desenvuelve Jan Faltýnek delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Vlasta Janecková, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Jan Faltýnek en las películas de género Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jan Faltýnek
Jan Faltýnek es un actor checo conocido internacionalmente por su papel en la película Nikdy nejsme sami en 2016. Sin embargo, antes de convertirse en actor, tuvo una vida bastante interesante. Nació en la ciudad checa de Brno en 1987 y creció en una familia de clase media. Durante su adolescencia, se interesó por la música y empezó a tocar la guitarra y a cantar en una banda local de rock.
Después de terminar la escuela secundaria, Jan decidió estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Brno. Sin embargo, después de varios semestres, se dio cuenta de que no era lo que realmente quería hacer en la vida. Se sintió atraído por el teatro y empezó a tomar clases de actuación en su tiempo libre.
A medida que avanzaba en su formación como actor, Jan se dio cuenta de que tenía un talento natural para el arte de la interpretación. Decidió seguir su pasión y abandonó la universidad para estudiar actuación a tiempo completo. Se mudó a Praga, la capital checa, donde empezó a tomar clases en la Academia de Arte Dramático.
Durante su período de formación, Jan tuvo que trabajar varios trabajos a tiempo parcial para pagar su formación como actor. Trabajó como obrero de la construcción, limpiador de casas, camarero y vendedor de entradas de cine. A pesar de las dificultades, nunca perdió su dedicación y determinación para alcanzar sus metas.
Finalmente, en 2010, Jan hizo su debut en el teatro como protagonista en la obra "Un tranvía llamado Deseo". En el mismo año, también apareció en su primera película, "Rebelové", una comedia adolescente muy popular en la República Checa. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones teatrales y de cine y ha recibido numerosos premios por su trabajo como actor. Actualmente es uno de los actores más reconocidos en la República Checa y ha recibido críticas positivas por sus papeles en películas como "Nikdy nejsme sami" y "Ztraceni v mnichove".