Filmografía de Jan-Eric Lindquist
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mikael Ekman, Lars Lennart Forsberg, pero Jan-Eric Lindquist es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Jan-Eric Lindquist a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller.
Biografía de Jan-Eric Lindquist
Jan-Eric Lindquist nació el 27 de diciembre de 1950 en Göteborg, Suecia. Durante su infancia, mostró un gran interés por la música, especialmente por la guitarra. A los 17 años, decidió estudiar música en la Escuela de Música y Teatro de Göteborg, donde se especializó en jazz y blues.
Después de graduarse, decidió hacer una carrera en la música y formó su propia banda de blues. Durante varios años, tocó en pubs y clubes en toda Suecia y también dio varios conciertos en Dinamarca y Noruega. También compuso y grabó varias canciones, algunas de las cuales se convirtieron en éxitos locales.
Sin embargo, en los años 80, Jan-Eric se interesó en la actuación y comenzó a tomar lecciones de teatro. En 1984, debutó en el cine en una película sueca llamada "Ormens väg på hälleberget". Después de eso, trabajó en varias películas y programas de televisión suecos, principalmente en roles secundarios.
A pesar de su carrera actoral, Jan-Eric siguió tocando la guitarra y en 1995 formó una banda de jazz llamada "Lindquists". La banda tenía un gran éxito y realizó varias giras por Suecia y Dinamarca.
En resumen, Jan-Eric Lindquist ha sido un músico y actor sueco. Comenzó su carrera en la música, tocando en pubs y clubes en toda Suecia y también dando varios conciertos en otros países. Más tarde, se interesó por la actuación y comenzó a tomar lecciones de teatro. Debutó en el cine en 1984 y desde entonces ha trabajado en varias películas y programas de televisión suecos. A pesar de su carrera actoral, ha seguido tocando la guitarra y en 1995 formó una banda de jazz que tuvo un gran éxito en Suecia y Dinamarca.