Filmografía de Jamie Uys
Jamie Uys ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Ken Annakin.
Jamie Uys se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jamie Uys
Jamie Uys fue un director, actor y productor sudafricano conocido por su obra 'The Gods Must Be Crazy'. Nació el 30 de mayo de 1921 en Boksburg, Sudáfrica, y creció en Johannesburgo. Después de terminar la escuela secundaria, Uys pasó algún tiempo trabajando en diferentes campos, incluyendo el cine, antes de encontrar su nicho en la industria.
La carrera de Uys comenzó en la década de 1950 con la dirección de algunos documentales y cortometrajes. También trabajó en la televisión sudafricana antes de producir, escribir y dirigir su primera película, 'The Golden Rhino', en 1956. Aunque la película no tuvo éxito en la taquilla, Uys continuó produciendo películas y trabajando en televisión durante las próximas dos décadas.
En 1969, Uys dirigió su obra más importante, 'The Gods Must Be Crazy'. La película, que sigue a una tribu del Kalahari que encuentra una botella de Coca-Cola arrojada desde un avión, fue un gran éxito a nivel internacional y se convirtió en la película sudafricana más taquillera de todos los tiempos. La película también ganó varios premios internacionales y catapultó a Uys a la fama mundial.
Después de la gran acogida de 'The Gods Must Be Crazy', Uys continuó haciendo películas, incluyendo varias secuelas de la película, como 'The Gods Must Be Crazy II' y 'The Gods Must Be Crazy III: Crazy Safari', ambas estrenadas en los años 80's. Uys también dirigió otras películas, como 'Funny People II' (1983) y 'Animal World' (1988).
En resumen, Jamie Uys comenzó su carrera en los años 50's con la dirección de documentales y cortometrajes, y trabajando en televisión sudafricana. Después de un éxito moderado con sus primeras películas, alcanzó la fama mundial en 1969 con 'The Gods Must Be Crazy'. A lo largo de su carrera, continuó haciendo películas, incluyendo secuelas de la película original, así como otras producciones como 'Funny People II' y 'Animal World'.