Biografía de Jamie Murray
Jamie Murray es un actor inglés conocido por sus papeles en series de televisión como "Dexter" y "Ringer". Antes de comenzar su carrera en la actuación, Murray estudió historia antigua y medieval en la Universidad de Durham y trabajó como contable en Londres.
Nacido en la ciudad de Mánchester en 1976, Murray creció en una familia de actores y artistas. Su padre, Billy Murray, es un actor británico conocido por su trabajo en películas como "The Bill" y "EastEnders". Su madre es la actriz Sarah Parish. Desde joven, Murray estuvo interesado en la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en la famosa escuela de drama de Londres, la Royal Academy of Dramatic Art, después de graduarse de la universidad.
Antes de convertirse en actor a tiempo completo, Murray trabajó en el mundo de los negocios como contable en Londres. Si bien disfrutaba de su carrera, Murray siempre había sentido que su verdadera pasión era la actuación, y finalmente decidió dejar su trabajo para seguir sus sueños. Después de una serie de papeles pequeños en producciones teatrales y de televisión, Murray finalmente consiguió su gran oportunidad en "Dexter", interpretando a Lila Tournay en la segunda temporada de la serie aclamada por la crítica.
Desde entonces, Murray ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, incluyendo "Spartacus", "The Originals" y "Once Upon a Time". También ha trabajado en teatro, apareciendo en producciones en el West End de Londres y en la Guthrie Theater de Minneapolis.
Además de su trabajo en la actuación, Murray también es un apasionado defensor de la igualdad de género y los derechos de la mujer. Ha trabajado con organizaciones como Plan International, que se enfoca en el empoderamiento de las niñas y mujeres de todo el mundo, y ha hablado públicamente sobre la necesidad de poner fin a la discriminación y la violencia contra las mujeres. Murray es un ejemplo de cómo puedes seguir tus sueños y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor al mismo tiempo.