Filmografía de James Wolford Hardin
James Wolford Hardin es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Andrew Stevens, Jim Wynorski.
Un actor como James Wolford Hardin se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de James Wolford Hardin
James Wolford Hardin, conocido popularmente como James W. Hardin, fue un hombre estadounidense nacido el 5 de marzo de 1923 en Texas. Antes de iniciar su carrera como actor, Hardin tuvo una vida bastante interesante y variada.
Desde joven, Hardin tuvo grandes intereses en el baile y en el canto. Como resultado, decidió estudiar en la Universidad de Carolina del Norte, donde se especializó en música. Luego de graduarse, fundó su propia compañía de espectáculos de música y baile llamada The Southernaires. La compañía fue un gran éxito, y realizó numerosas giras por toda la región sur de Estados Unidos.
Poco después, Hardin decidió dar el salto a la actuación, tras ganar el primer premio en un concurso nacional de talentos. En 1947, debutó en la película "The Private Affairs of Bel Ami", dirigida por Albert Lewin. A partir de entonces, Hardin comenzó a trabajar regularmente en producciones cinematográficas, tanto en películas como en programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Hardin participó en más de 200 producciones, incluyendo películas como "The Missouri Traveler", "The Battle at Apache Pass", y "Waco". En televisión, es recordado por su papel en la serie "The Californians", donde interpretó al personaje de Sam Brennan. También hizo apariciones en otras series populares como "The Lone Ranger", "The Adventures of Ozzie and Harriet", y "Gunsmoke".
Finalmente, James W. Hardin falleció el 6 de abril de 1999, a los 76 años de edad, en Los Ángeles, California. Su legado como actor ha quedado grabado en la memoria de los espectadores, quienes aún disfrutan de sus actuaciones en la pantalla chica y grande.