Biografía de James Wolfe
James Wolfe fue una figura importante en la historia de Canadá y de Gran Bretaña. Nació en Westerham, Kent, Inglaterra, el 2 de enero de 1727. Era el hijo de una familia acomodada, y se educó en una escuela privada. Su padre era general en el ejército británico, y esto le inspiró a seguir una carrera militar de joven.
A los 15 años, James Wolfe entró al ejército británico como cadete. Participó en la guerra de los Siete Años en Europa y empezó a destacar como un comandante con una gran habilidad táctica. En 1758, fue nombrado comandante de las fuerzas británicas en América del Norte. Su misión era capturar la ciudad de Quebec, que estaba bajo el control de los franceses.
Wolfe planificó un ataque sorpresa contra Quebec en 1759. Después de varios meses de preparación, Wolfe y sus tropas cruzaron el río San Lorenzo en la noche del 12 de septiembre y escalaron una colina para llegar a las llanuras de Abraham. Allí se enfrentaron a las fuerzas francesas dirigidas por el Marqués de Montcalm. En una de las más famosas batallas de la historia de Canadá, Wolfe y Montcalm murieron, pero los británicos lograron una importante victoria que les aseguró el control de Quebec.
James Wolfe se convirtió en un héroe nacional en Gran Bretaña después de su victoria en Quebec. Su nombre y su imagen se inmortalizaron en monumentos y placas conmemorativas en todo el país. También se le recuerda en Canadá, donde su victoria en Quebec fue un elemento clave en la formación de una nueva nación.
Después de su muerte, también surgieron rumores sobre su vida personal, que hablaban de su posible homosexualidad y sobre una posible relación con Katharine Lowther, la dama de compañía de la esposa de uno de sus superiores. Sin embargo, estos rumores no fueron confirmados y la mayoría de la gente prefiere recordar a James Wolfe por su valentía y habilidad militar durante una de las épocas más turbulentas de la historia de Gran Bretaña.