Películas de James Whitcomb Riley

Cuando el director dice ‘acción’, James Whitcomb Riley deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de James Whitcomb Riley

James Whitcomb Riley es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Colin Campbell.

No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque James Whitcomb Riley es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de James Whitcomb Riley

James Whitcomb Riley, nacido en Greenfield, Indiana en octubre de 1849, fue uno de los poetas más populares de su tiempo, conocido como el "Poeta de la Gente". Después de una infancia pobre y difícil, Riley comenzó a trabajar para un periódico de Indianápolis a los 16 años como aprendiz. A menudo se dice que fue en este momento cuando Riley comenzó a desarrollar su amor por la poesía.

En 1875, Riley publicó su primer libro de poesía, "The Old Swimmin'-Hole and 'Leven More Poems", que fue un gran éxito y lo llevó a una carrera como poeta. Su inusual uso del dialecto local y su naturalismo poético hicieron que sus poemas fueran muy populares entre la gente común, y suerte de recibir el apoyo de Mark Twain, que lo elogió por su habilidad para representar la cultura campesina estadounidense.

Riley se convirtió en un poeta muy exitoso a medida que su popularidad se expandió hacia otras partes de EE. UU. Se convirtió en poeta residente de la Biblioteca James Whitcomb Riley, que se inauguró en Indianápolis en 1911, y a menudo fue solicitado por su habilidad para leer sus poemas en público.

A lo largo de su carrera Riley publicó muchos libros de poesía, algunos de ellos mantuvieron su fama durante décadas. Para el año 1916, Riley ya era un personaje muy conocido y admirado en los Estados Unidos. Durante su vida se le otorgaron tres títulos honorarios, y en 1915 se convirtió en el primer poeta en leer sus poemas en la Casa Blanca.

La poesía de Riley, que a menudo se centraba en la vida rural y urbana en Indiana y el resto del Medio Oeste, llegó a ser tan popular que su trabajo fue traducido a muchos idiomas diferentes y se convirtió en uno de los poetas estadounidenses más conocidos en el mundo. Hasta hoy, su poesía es estudiada por literatos y poetas y ha tenido una influencia considerable en la poesía norteamericana.

Peliculas donde ha actuado James Whitcomb Riley