Filmografía de James Villiers
El talento de James Villiers a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Michael Carreras, Seth Holt) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de James Villiers en las películas de género Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de James Villiers
James Villiers fue un actor inglés y uno de los mejores de su clase. Nació en Londres el 5 de mayo de 1930, siendo el hijo de una familia de clase media-alta. Su padre era un abogado y su madre una artista. Durante su juventud, estudió teatro en el West End, donde aprendió a actuar y a escribir. Después, se enroló en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, donde recibió entrenamiento de vuelo y fue destinado a una base en el sur de Inglaterra. Una vez que regresó de la guerra, se mudó a Londres, donde comenzó a trabajar como actor en el West End, apareciendo en una variedad de producciones, desde obras clásicas hasta musicales.
Durante la década de 1950, fue una figura destacada en el teatro, apareciendo en varias producciones, entre ellas "Othello" (1951), "La Guerra de los Roses" (1954) y "El Rey Lear" (1956). Además de aparecer en estas producciones, también ganó reconocimiento como actor de televisión, apareciendo en varios programas durante la década de 1960, incluyendo "The Avengers" (1963) y "The Saint" (1966).
También fue un actor de cine, haciendo su debut en el filme "The Innocents" (1961), y apareciendo en varias películas a lo largo de la década de 1960, entre ellas "El Anillo de los Nibelungos" (1965), "The Devils" (1971) y "El Retorno de los Señores de la Noche" (1973). Además, actuó en algunas películas de Hollywood, como "La Historia de Robin Hood" (1976) y "La Sombra de la Sospecha" (1986), ganando una gran popularidad internacional.
Durante el resto de su carrera, actuó en numerosas producciones, tanto en el teatro como en la televisión y el cine. Su última aparición en el cine fue en el filme de 1995 "Un Lugar llamado Milagro", en el que interpretó al reverendo Wiggin. Su trabajo como actor fue reconocido durante toda su carrera, y recibió numerosos premios y nominaciones, incluyendo un premio BAFTA en 1973 por su trabajo en el filme "La Sombra de la Sospecha". Falleció el 10 de noviembre de 1998, a la edad de 68 años, dejando un legado como uno de los mejores actores de su generación.