Filmografía de James Paxton
Todos los directores con los que ha trabajado James Paxton han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Dan Gilroy.
Los géneros Intriga, Thriller son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es James Paxton que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de James Paxton
James Paxton nació en Fort Worth, Texas el 17 de agosto de 1955. Fue el tercer hijo de Mary Lou y John Paxton, una familia de clase media que vivía en una casa de dos plantas. John Paxton trabajaba como conductor de autobús escolar. Mary Lou era profesora de primaria.
Desde muy temprana edad, James mostró un profundo amor por la actuación. Siempre estaba escribiendo obras de teatro y actuando en ellas para su familia y amigos. A los once años, comenzó a tomar clases de actuación en la escuela secundaria, donde también aprendió a tocar la guitarra, el piano y el saxofón.
Durante sus años de escuela secundaria, James fue un alumno destacado. Ganó numerosos premios académicos, como el premio de matemáticas y el premio de ciencias. También fue elegido presidente del comité de teatro de la escuela. Durante este tiempo, se unió a la Sociedad Nacional de Honor y fue aceptado en la Universidad de Texas en Austin.
Después de graduarse, James decidió seguir su pasión por la actuación. Se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como actor de teatro. Se unió a una compañía de teatro local y actuó en numerosas obras. También apareció en varios comerciales de televisión y anuncios publicitarios.
Mientras trabajaba en el teatro, James comenzó a asistir a castings para papeles en películas. Después de una audición exitosa, se unió al elenco de la película de ciencia ficción Aliens (1986), que le dio una gran cantidad de atención. Después de eso, comenzó a recibir ofertas de trabajo para otros proyectos de cine, lo que le dio a James la oportunidad de convertirse en una estrella de cine.