Filmografía de James Oneill
James Oneill ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Chris Sheridan, Shannon Kohli, Robert Duncan McNeill, Jay Chandrasekhar, David Dobkin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a James Oneill actuando en películas de géneros Comedia, Serie de TV, Drama, Ciencia ficción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de James Oneill
James O'Neill nació en el año 1847 en la ciudad de Nueva York y fue el hijo de inmigrantes irlandeses. A muy temprana edad, James tuvo que dejar sus estudios para comenzar a trabajar en un importante banco. No obstante, su interés por la actuación siempre estuvo presente y se convirtió en el pasatiempo que le permitía olvidar su trabajo diario.
Mientras trabajaba en el banco, James comenzó a actuar en obras de teatro locales y su talento fue rápidamente reconocido. A los 21 años, decidió abandonar su trabajo para dedicarse por completo a su carrera como actor. En un principio, no tuvo demasiado éxito, pero perseveró en su pasión y continuó trabajando duro en busca de su objetivo.
Fue en la década de 1870 cuando James O'Neill comenzó a convertirse en una figura importante en el mundo teatral. En 1878, interpretó el papel de John Panton en la obra "The Octoroon" de Dion Boucicault y su actuación fue tan impresionante que llamó la atención de grandes nombres de la industria teatral.
A partir de ahí, la carrera de James despegó y comenzó a actuar en numerosas obras teatrales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Sus actuaciones eran tan aclamadas que logró abrir su propio teatro, el O'Neill's Fifth Avenue Theatre, en Nueva York en 1889.
A pesar de su gran éxito en el teatro, James O'Neill siempre tuvo interés en el cine y en 1912, a los 65 años, decidió protagonizar una adaptación cinematográfica de la obra que lo había llevado al estrellato, "The Count of Monte Cristo". Esta película fue un gran éxito y provocó un renacimiento del interés en la obra teatral original.
En resumen, James O'Neill era un aspirante al mundo de la actuación que, a pesar de tener que dejar sus estudios y trabajar en un banco, nunca dejó de perseguir su sueño. Con perseverancia y talento, se convirtió en una de las mayores figuras del teatro en Nueva York, incluso llegando a tener su propio teatro. Finalmente, después de muchos años en el teatro, también se aventuró en el mundo del cine y alcanzó el éxito en ambas industrias.