Filmografía de James Mitchum
James Mitchum ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Maury Dexter, Albert Band, Sergio Corbucci.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es James Mitchum que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de James Mitchum
James Mitchum es un actor estadounidense nacido el 8 de mayo de 1941 en Los Ángeles, California. Es hijo del known actor Robert Mitchum y de Dorothy Spence Mitchum. Además, es sobrino del actor John Mitchum.
Antes de empezar su carrera en el cine, James tuvo una adolescencia complicada. A los 14 años abandonó la escuela secundaria y en 1956 ingresó en la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante 4 años. Durante su servicio, se especializó en aviación y combustibles, lo que le permitió desempeñar diversos trabajos en este campo tras su baja.
Sin embargo, la carrera de James en el cine comenzó en la década de 1960. Su debut fue en la película "The Beatniks" (1960) dirigida por Paul Frees. A partir de este momento, Mitchum empezó a actuar en diversas películas, aunque su condición de hijo de una gran estrella del cine causó que las comparaciones fueran inevitables. Es por eso que al principio su carrera no tuvo el éxito que se esperaba.
A lo largo de los años, James participó en varias películas como "The Victors" (1963), "In Harm's Way" (1965), "The Sons of Katie Elder" (1965), "Ride the Whirlwind" (1966) y "The Invaders" (1967). También apareció en series de televisión como "Combat!", "Vega$" y "The A-Team".
Aunque su carrera no alcanzó la misma altura que la de su padre, James Mitchum logró establecerse en el mundo del cine y la televisión, con un total de más de 70 créditos en su carrera. En sus últimos años mantuvo una vida tranquila y alejada de la fama en Hawai, donde falleció a los 79 años. Mitchum fue un antihéroe en pantalla y una persona discreta en su vida privada. Fue un actor polifacético que dejó una huella en la gran pantalla y en la televisión.