Biografía de James Luca McBride
James Luca McBride es un actor estadounidense que nació en el año 1963 en el distrito de Brooklyn, Nueva York. Antes de seguir su carrera en el mundo de la actuación, McBride llevó una vida intensa y variada. Su padre era un músico de jazz conocido a nivel mundial, lo que le permitió viajar y conocer muchas partes del mundo. McBride pasó varios años viviendo en Francia y Alemania antes de regresar a Estados Unidos a los 14 años para asistir a una escuela secundaria en Wilmington, Delaware.
En la escuela secundaria, McBride destacó como un jugador de baloncesto talentoso y se convirtió en el primer estudiante afroamericano en asistir a una escuela privada exclusiva de Wilmington llamada Salesianum School. Después de graduarse, McBride asistió a la Universidad de Nueva York y se graduó con una licenciatura en música. Durante sus estudios, McBride comenzó a escribir y publicar sobre música y cultura, lo que lo llevó a trabajar en editoriales importantes como Rolling Stone, The New York Times y The Philadelphia Inquirer.
McBride también se destacó por su carrera como músico, tocando el saxofón y la guitarra. Su carrera musical lo llevó a tocar con bandas de jazz y rock en toda la costa este de los Estados Unidos, y se presentó en el icónico Carnegie Hall en Nueva York en varias ocasiones. Además de su carrera en la música, McBride trabajó como profesor y mentor de música en la Universidad Rutgers en Nueva Jersey y en varios programas de música juvenil en Nueva York.
Finalmente, McBride se alejó de la música y se centró en su carrera como actor. Comenzó a trabajar en series de televisión como Miami Vice y Law and Order: Criminal Intent, antes de conseguir su gran oportunidad en la película de Spike Lee, Malcolm X, en 1992. Desde entonces, McBride ha actuado en muchas películas y series de televisión, incluyendo The Good Shepherd, Miracle at St. Anna y Boardwalk Empire. Aunque McBride ha tenido una carrera exitosa en la industria del entretenimiento, todavía sigue siendo un defensor de la música y la cultura, trabajando con organizaciones sin fines de lucro para proporcionar programas de música a jóvenes de bajos recursos.