Filmografía de James Lovell
El actor James Lovell tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Tom Jennings.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a James Lovell actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de James Lovell
James Lovell es un astronauta retirado de la NASA, famoso por sus misiones en el programa espacial estadounidense en el siglo XX. Nació en Cleveland, Ohio, el 25 de marzo de 1928, y creció en la vecina ciudad de Berea. Lovell pasó sus primeros años en un ambiente tranquilo junto a su familia, y desde temprana edad descubrió su pasión por la aviación y la exploración.
En 1944, Lovell se graduó de la Escuela Secundaria de Cleveland y, poco después, se alistó en la Marina de los Estados Unidos como aviador. Fue en ese momento cuando comenzó su carrera militar, que lo llevaría a volar en más de 100 misiones de combate en la Guerra de Corea. Su experiencia en el campo le permitió graduarse en la Academia Naval de los Estados Unidos en 1952.
Después de su graduación en la Academia Naval, Lovell regresó a vuelo y se convirtió en piloto de pruebas, realizando misiones de prueba para la Marina de los Estados Unidos y la NASA. Dirigió varios proyectos militares importantes, incluyendo el desarrollo de los aviones F4H Phantom II y F8U Crusader. También pilotó el primer vuelo de prueba del avión F-14 Tomcat en 1970.
Finalmente, en 1962, fue seleccionado por la NASA como uno de los primeros astronautas de la organización. A partir de ahí, Lovell se dedicó a prepararse para el espacio en uno de los períodos más emotivos de la carrera espacial de Estados Unidos. Como comandante de la misión del Apolo 13, su fama se consolidó en 1970, cuando lideró a su tripulación para sobrevivir a una explosión en la nave que habría sido fatal de no ser por su rápido e ingenioso trabajo en equipo en los siguientes días.
Después de la Apolo 13, Lovell se retiró de la NASA y pasó a dedicarse a los negocios y la industria del combustible. Sin embargo, su experiencia en el espacio y su compromiso con la ciencia y la exploración lo han llevado a ser un defensor activo del programa espacial estadounidense. La historia de Lovell, su contribución a los avances científicos y su ejemplo de liderazgo para la sociedad estadounidense lo convierten en un icono del programa espacial y de la sociedad en general.