Filmografía de James Komack
El talento de James Komack a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Hal Cooper) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de James Komack le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Serie de TV y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de James Komack
James Komack nació en Nueva York en 1924 y tuvo una infancia difícil debido a su enfermedad cardíaca y su vida en los barrios pobres de la ciudad. A pesar de sus problemas de salud, Komack era un apasionado del teatro y comenzó a actuar en producciones locales durante su adolescencia. Sin embargo, sus problemas de salud lo llevaron a abandonar el teatro y a trabajar como lanzador en la liga de béisbol semi-profesional.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Komack se mudó a California y comenzó a trabajar como escritor de comedia para la televisión y el cine. En 1958, produjo su propia serie de televisión, "The Untouchables", que se convirtió en un éxito inmediato y le ganó varios premios Emmy. Komack continuó su trabajo como productor y productor ejecutivo en televisión durante las siguientes décadas, incluyendo las series "Chico and the Man" y "Welcome Back, Kotter".
Además de su carrera en la televisión, Komack también tuvo éxito como escritor y director de cine. Su película "Justine" (1969) recibió una nominación al Oscar, y su película "The Shaggy D.A." (1976) se convirtió en un clásico de la comedia familiar. A lo largo de su carrera, Komack colaboró con algunos de los actores y comediantes más famosos de Hollywood, incluyendo a Red Skelton, Jerry Lewis y Don Knotts.
A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, Komack never perdió su amor por el teatro, y continuó trabajando como actor y dramaturgo durante su vida. También fue un defensor apasionado de los derechos de los animales y trabajó activamente en organizaciones de rescate de mascotas y campañas de adopción. Después de una larga lucha contra la enfermedad cardíaca, James Komack falleció en 1997, dejando detrás un legado como uno de los productores y escritores más talentosos de la televisión.