Filmografía de James Ken Blackmon
El arte con el que se desenvuelve James Ken Blackmon delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Manson, Tomás Peña, Pau Lopez, Gerardo del Hierro, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Musical son los preferidos de James Ken Blackmon a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de James Ken Blackmon
James Ken Blackmon es un actor americano, más conocido por su papel como el coronel Potter en la popular serie de televisión MASH. Pero antes de comenzar su carrera en la actuación, Blackmon tuvo una vida bastante interesante.
Nacido en Oklahoma en 1918, Blackmon se crió en una familia humilde. En su infancia, todo lo que él y su familia tenían en su casa era una radio, y fue escuchando programas de radio cuando descubrió su amor por la actuación. Durante sus años de adolescencia, Blackmon comenzó a escribir sus propias obras y las dirigió en la escuela.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Blackmon asistió a la Facultad de Artes Dramáticas de la Universidad de Tulsa. Allí, aprendió su oficio y se convirtió en un actor sólido. Después de la universidad, comenzó a trabajar en el teatro, y finalmente se trasladó a Nueva York para perseguir su carrera en el escenario. A principios de los años 50, se trasladó a Hollywood y comenzó a aparecer en películas y televisión.
Antes de hacerse famoso por su papel en MASH, Blackmon tuvo una larga carrera en la actuación. En las décadas de 1950 y 1960, apareció en numerosas películas como “Attack!”, “The Doberman Gang” y “Wichita”. También apareció en programas de televisión como “Perry Mason” y “Bonanza”. Además de su carrera en la actuación, Blackmon también fue un activo de los veteranos de guerra y fue un ávido caballo.
A lo largo de su carrera, Blackmon demostró una gran habilidad para dar vida a personajes diversos en la pantalla. A menudo interpretaba roles de militares y hombres duros, pero también tenía un lado simpático y divertido. Fue su papel como el coronel Potter en MASH que lo catapultó a la fama y lo convirtió en un actor querido para toda una generación de televisión. A lo largo de sus casi 50 años de carrera, Blackmon dejó una gran huella en el mundo de la actuación, y su duro trabajo y dedicación a su oficio lo han convertido en un icono en la industria del entretenimiento.