Biografía de James Hillier
James Hillier era un hombre de negocios nacido en Inglaterra en 1880. Comenzó su carrera en la industria textil y en su juventud se dedicó al comercio, trabajando en una fábrica de algodón. Pero su verdadero interés siempre había sido el mundo del espectáculo, y alrededor de los 20 años, decidió dedicarse por completo al entretenimiento.
Hillier comenzó su carrera artística como acróbata y payaso en un circo ambulante, lo que le permitió adquirir una gran habilidad para el espectáculo. Luego, se unió a una compañía de teatro y comenzó a actuar en sucesivos papeles en diferentes obras, ganando cada vez más experiencia sobre las tablas.
Fue en una de estas compañías de teatro donde conoció a su futura esposa, la actriz Edith Atwater. La pareja se casó en 1913 y continuó trabajando juntos en diferentes producciones teatrales en Londres. Pasaron gran parte de su carrera actuando en la capital del Reino Unido, convirtiéndose en actores muy respetados y reconocidos en la escena teatral de la época.
En 1926, la pareja decidió dar el salto a América y comenzar una nueva etapa en su carrera en los Estados Unidos. En poco tiempo, se convirtieron en actores muy conocidos en el circuito de teatro de Nueva York, participando en exitosas obras de Broadway. Hillier también hizo su debut en Hollywood en la década de 1930, actuando en diferentes películas de Hollywood, como en la icónica película de terror "La novia de Frankenstein" (1935).
A pesar de que Hillier nunca llegó a ser una gran estrella de cine, su carrera en la industria del entretenimiento se extendió durante tres décadas y le permitió trabajar con algunas de las mejores compañías y actores del momento. Murió en 1940 a los 59 años, dejando tras de sí un legado importante en el mundo del espectáculo.