Filmografía de James Franciscus
El arte con el que se desenvuelve James Franciscus delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Dario Argento, James Goldstone, Enzo G. Castellari, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Aventuras, Terror son los preferidos de James Franciscus a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de James Franciscus
James Franciscus nació el 8 de diciembre de 1934 en Claymont, Delaware. Hijo de un coronel del ejército estadounidense, James fue un niño muy alegre y curioso. Desde muy temprana edad, demostró un gran interés por la actuación, así como por el baile y la música.
Durante su infancia, James asistió a varias escuelas en los Estados Unidos, desde la escuela primaria hasta la preparatoria. Después de graduarse de la escuela secundaria, James se inscribió en la Universidad de Notre Dame. Después de dos años en la universidad, decidió que quería seguir una carrera como actor. Así que se trasladó a Hollywood en 1956 para perseguir su sueño.
Una vez en Hollywood, James se matriculó en una academia de actuación, donde pasó los siguientes dos años aprendiendo las técnicas de actuación básicas. Además de estudiar actuación, también tomó clases de baile y canto. Mientras estudiaba, comenzó a aparcer en pequeños papeles en obras de teatro locales.
En 1958, James consiguió su primer papel en una película, "The Young Philadelphians", con Paul Newman. El éxito de esta película abrió muchas puertas para James, quien siguió trabajando en varias películas y series de televisión a lo largo de los años. Esto le valió el reconocimiento y el cariño de los fans, convirtiéndolo en una estrella de Hollywood.
James Franciscus murió el 31 de julio de 1991 a la edad de 56 años. Pero su legado como actor sigue vivo. A lo largo de su carrera, interpretó papeles memorables en películas como "The Man Who Fell to Earth" (1976), "The Island of Dr. Moreau" (1977) y "The Champ" (1979). Su trabajo lo convirtió en una leyenda de Hollywood, recordada para siempre.