Películas de James Curry

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. James Curry ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de James Curry

James Curry nació el 19 de abril de 1946 en Cheshire, Inglaterra, en el seno de una familia de clase media con dos hermanas. Desde temprana edad mostró interés por el mundo del teatro y la actuación, y ya desde la infancia empezó a participar en pequeñas producciones escolares. Sin embargo, sus padres no veían con buenos ojos su afición y le animaban a estudiar una carrera universitaria técnica.

Así, Curry ingresó en la Universidad de Birmingham para estudiar armamento y electrónica, pero pronto se dio cuenta de que no era lo que quería hacer en la vida. Abandonó sus estudios y viajó a Londres, donde empezó a trabajar en una tienda de ropa mientras asistía a clases nocturnas en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí perfeccionó su técnica actoral y desarrolló un estilo muy peculiar, mezcla de humor y dramaticidad, que lo distinguía de otros actores.

En 1968, Curry debutó en el West End londinense con la obra "Hair", en la que interpretó al personaje de Woof. Este papel le abrió las puertas a más trabajos como actor, tanto en teatro como en televisión y cine. En 1973 protagonizó el musical "The Rocky Horror Show" en el West End, que se convirtió en todo un éxito y lo catapultó a la fama mundial. A partir de entonces, Curry se convirtió en uno de los actores más solicitados de su generación, y trabajó en películas de gran renombre como "Los Tres Mosqueteros", "Annie" o "La caza del Octubre Rojo".

Pese a su éxito como actor, la vida personal de James Curry fue siempre complicada. A los 23 años contrajo una extraña enfermedad neurológica que le provocaba fuertes dolores de cabeza y convulsiones, y que le obligó a recibir tratamiento médico durante años. Además, su orientación sexual no aceptada por su padre conservador y por la sociedad de la época, lo que le llevó a vivir una doble vida y a sufrir ataques homofóbicos. A lo largo de su carrera, Curry nunca habló abiertamente de su homosexualidad, aunque nunca ocultó su cercanía con el colectivo LGBT y llegó a interpretar a personajes transgénero en varias películas y obras de teatro.

Peliculas donde ha actuado James Curry