Filmografía de James Chen
La trayectoria profesional de James Chen pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Victoria Mahoney, Gavin O'Connor, Coky Giedroyc, Ernest R. Dickerson, Jonathan Demme.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a James Chen actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de James Chen
James Chen nació en Taiwán el 27 de enero de 1972. Estudió en la Escuela Secundaria de Taipei por tres años antes de mudarse con su familia a Estados Unidos para asistir a la Preparatoria de Garden Grove, California. Una vez que terminó la preparatoria, asistió a la Universidad de California en Irvine, donde obtuvo una licenciatura en negocios internacionales.
Durante sus años de universidad, Chen adquirió un interés por el teatro y el cine. Comenzó a actuar en pequeños papeles en producciones teatrales locales, y pronto se convirtió en un miembro activo de la comunidad artística de Irvine. Después de graduarse de la universidad, Chen decidió dedicarse de lleno a su carrera como actor.
En 1995, Chen ganó un papel en la película de acción de Jackie Chan, The Big Hit. Esta fue su primera gran actuación en una película de Hollywood y fue un gran éxito. Después de esto, Chen protagonizó varias películas y programas de televisión asiático-americanos, como Better Luck Tomorrow, The Joy Luck Club y Saving Face. Estas películas establecieron a Chen como uno de los principales actores asiático-americanos de Hollywood.
Chen también ha actuado en numerosas producciones de televisión, incluyendo Heroes, Hawaii Five-O, NCIS: Los Ángeles, Fringe y The Good Wife. También trabajó como productor ejecutivo en algunas de sus películas y producciones televisivas.
En los últimos años, Chen también se ha convertido en una figura popular en las redes sociales, y ha usado sus plataformas para promover la representación asiático-americana en el cine y la televisión. En 2013, Chen se convirtió en el primer actor asiático-americano en ser nominado al premio Image Awards como Mejor Actor de Televisión.