Biografía de James Bryce
James Bryce nació en Nueva York en 1958, pero creció en Manhattan. Su padre, William Bryce, era un empresario y su madre, Margaret, era una ama de casa. James se graduó en la escuela secundaria en 1976 y decidió seguir sus estudios en la Universidad de Columbia. Se enfocó en estudiar literatura inglesa y teatro, y recibió su título en 1980.
Después de graduarse, James comenzó a trabajar en el mundo de los negocios. Trabajó en varias empresas en Nueva York y San Francisco, pero nunca se sintió completamente satisfecho con su trabajo. Siempre había sido apasionado del teatro y la actuación, por lo que decidió seguir su sueño.
En 1983, James se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera como actor. Tomó clases de actuación y consiguió audiciones para comerciales y pequeñas películas independientes. Fue un camino difícil al principio, pero eventualmente comenzó a recibir roles más importantes.
En 1987, James consiguió su gran oportunidad cuando fue elegido para protagonizar la película "Wall Street" junto a Michael Douglas y Charlie Sheen. La película fue un gran éxito y lanzó la carrera de James como actor. A partir de ahí, recibió un constante flujo de ofertas de trabajo y se convirtió en un actor muy solicitado en Hollywood.
En 1990, James fue nominado al Premio Oscar por su papel en la película "Mi pie izquierdo". A partir de ahí, continuó en películas exitosas como "JFK", "El último gran héroe" y "El perfecto asesino". También tuvo papeles en series de televisión como "CSI: Miami" y "Nip/Tuck".
James también ha sido muy activo en organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Es un defensor de la fundación Make-A-Wish y ha sido reconocido por su trabajo en la lucha contra el VIH/SIDA.
En resumen, James Bryce es un actor estadounidense que comenzó su carrera en el mundo de los negocios antes de perseguir su pasión por la actuación. Después de mudarse a Los Ángeles en 1983, consiguió papeles en comerciales y películas independientes antes de ser seleccionado para protagonizar la película "Wall Street" en 1987. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, y ha sido reconocido por su trabajo en organizaciones benéficas.