Filmografía de James Brady
James Brady ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Chris Columbus.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a James Brady actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de James Brady
James Brady fue un importante actor estadounidense, nacido en la ciudad de Nueva York en 1907. Antes de adoptar la carrera de la actuación, Brady estudió derecho en la universidad de Fordham, después de graduarse, se convirtió en corredor de bolsa. No obstante, a pesar de haber trabajado en el mundo de las finanzas, James siempre tuvo una gran pasión por la actuación, por lo que en 1926, decidió dejar su trabajo como corredor de bolsa y mudarse a Hollywood para perseguir su sueño.
Una vez en Hollywood, James Brady comenzó a trabajar en pequeños papeles en películas mudas, haciendo su debut en la pantalla en "The Magic Flame" (1927).
En la década de 30, James Brady comenzó a hacerse un nombre en la industria del cine, protagonizando películas como "Dodge City" (1939) junto a Errol Flynn, o "La extraña pareja" (1939) con Jack Benny y Ann Sheridan.
Sin embargo, como muchos actores de la época, su carrera en la gran pantalla se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió en el ejército estadounidense. Regresó a la pantalla grande después de la guerra, pero ya no tendría la prominencia que había disfrutado previamente.
A pesar de esto, James Brady continuó actuando en cine, televisión y teatro durante las décadas de 40 y 50, interpretando papeles secundarios en películas populares como "Mi hermana Elena" (1949) y "Trenes, aviones y automóviles" (1987). En la televisión, James también tuvo muchos papeles en series populares como "The Twilight Zone" y "The Waltons". En total, su carrera en la actuación abarcó seis décadas, y apareció en más de 100 películas.
James Brady falleció en 1995 en su casa de California a los 87 años, dejando atrás una carrera impresionante y dando inspiración a las futuras generaciones de actores.