Filmografía de James Booth
Impresionante la aportación de James Booth con directores como Robert Clouse, Gordon Hessler, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como James Booth se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Thriller, Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de James Booth
James Booth nació en Londres el 17 de enero de 1931. Desarrolló una gran pasión por el teatro desde muy joven. Cuando era adolescente, trabajó como aprendiz en el teatro Little Theatre Club y, durante su tiempo allí, trabajó en varias obras de teatro. Después de dejar el teatro Little Theatre Club, James se unió a la Royal Academy of Dramatic Art para estudiar actuación. Durante sus estudios, se especializó en interpretación de papeles de comedia y actuación física.
Después de graduarse de la academia, James empezó a trabajar como actor de teatro. Interpretó en varios éxitos de teatro, incluyendo Pygmalion, una obra de George Bernard Shaw. También trabajó como actor invitado en varias producciones de televisión, incluyendo el programa de la BBC, The Wednesday Play. Durante su tiempo como actor de teatro, se le ofreció un puesto en el reparto de la película de 1966, The Wrong Box. Después de esta película, James fue contratado para interpretar en varias películas, incluyendo The Battle of Britain, The Italian Job y The Man Who Haunted Himself.
Durante el periodo de 1970, James comenzó a interpretar en el West End, trabajando en varias obras de éxito. En 1973, James fue elegido para interpretar el papel protagónico en la película de culto de la época, Get Carter. Esta película fue un gran éxito y posicionó a James como una estrella de éxito en el mundo de la actuación.
Durante los años 80, James siguió trabajando en películas y programas de televisión, entre los que destacan The Elephant Man, The Fourth Protocol y The Phantom of the Opera. También interpretó en varias producciones teatrales, incluyendo The Rivals, Macbeth y The Importance of Being Earnest.
James se retiró de la actuación en 2004, después de haber interpretado en más de cuarenta producciones de cine y televisión. Después de su retiro, dedicó su tiempo a trabajar en varias obras de teatro, incluyendo Macbeth y The Importance of Being Earnest. También escribió dos libros de poesía, titulados 'The Joy of the Heart' y 'The Art of Being'.
James falleció en 2014, a la edad de 83 años. Se le recordará como uno de los actores más respetados de su tiempo, un hombre que dedicó su vida a la actuación y a la escritura.