Filmografía de James Bolam
James Bolam es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Brian Farnham, Robert D. Cardona, Donald McWhinnie, Moira Armstrong, Robert Tronson.
La interpretación de James Bolam en las películas de género Intriga, Thriller, Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de James Bolam
James Bolam nació el 8 de junio de 1935, en County Durham, Inglaterra. Su padre, también llamado James, fue un empleado de una fábrica de acero, y su madre, Mary, fue una ama de casa. Desde muy temprana edad, James se sintió atraído por el teatro y comenzó a actuar a los 9 años. Estudió en el Colegio de Artes Escénicas de Rutherglen, donde desarrolló sus habilidades de actuación.
Tras terminar sus estudios, James se mudó a Londres para trabajar como actor profesional. Se unió al elenco del Teatro Nacional, donde interpretó varios papeles importantes. Sus actuaciones le valieron numerosos elogios y le ayudaron a ganar una gran reputación como intérprete.
En 1958, el famoso actor y director de cine Richard Attenborough lo escogió para interpretar un papel protagonista en la película "The Man Who Never Was". Esta fue la primera gran actuación de James en el cine. Después de esto, comenzó a aparecer en numerosos programas televisivos y películas, incluyendo la serie de televisión "The Newcomers".
En los años 70, James Bolam se hizo famoso por su papel en la serie de televisión "The Likely Lads", que se emitió entre 1964 y 1966. Esta serie tuvo un gran éxito y se convirtió en una de las series más populares de la década. Tras el éxito de esta serie, Bolam actuó en numerosas series de televisión, incluyendo "When the Boat Comes In" y "The Beiderbecke Affair".
Durante los años 80, Bolam fue parte del elenco de numerosas películas y series de televisión, como "The Good Life" y "The Secret Diary of Adrian Mole". Estas actuaciones lo llevaron a la fama y lo convirtieron en uno de los actores más respetados de Gran Bretaña. En los últimos años, Bolam ha continuado apareciendo en varios programas de televisión y ha sido elogiado por su actuación en varias películas.