Filmografía de James Benning
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gabe Klinger, pero James Benning es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de James Benning le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de James Benning
James Benning es conocido como un actor estadounidense, pero antes de iniciarse en el mundo del cine, tuvo una vida muy interesante. Nació el 25 de febrero de 1942 en Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Fue el cuarto de seis hijos de una familia católica y estuvo interesado en el deporte desde joven. Jugó al baloncesto en su escuela secundaria y luego asistió a la Universidad de Wisconsin, donde se graduó en Matemáticas.
Durante este tiempo, también descubrió su amor por el cine y comenzó a estudiarlo en secreto. Trabajaba como pulidor de pisos para pagar sus estudios y asistía a proyecciones de cine de manera clandestina en un centro comunitario local. En 1965, después de graduarse de la universidad, se mudó a Nueva York. Allí comenzó a trabajar en cine de manera más oficial y recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo.
Benning fue un pionero en el género del cine experimental y encontró su inspiración por el cineasta Stan Brakhage. Después de mudarse a Los Ángeles en 1975, comenzó a enseñar en la Escuela de Arte de California y continuó haciendo películas experimentales. La mayoría de sus películas son obras de arte independientes con temas que oscilan entre la política, la sociedad y la naturaleza. Nunca ha buscado la fama, sino que simplemente encuentra en el cine un medio para explorar temas que lo conmueven.
En 1989, James Benning hizo su debut como actor en la película “L’Oeil de Vichy”, una película francesa dirigida por Claude Chabrol. Desde entonces, ha aparecido en varios filmes, incluidas las películas de Gus Van Sant “Even Cowgirls Get the Blues” y “Drugstore Cowboy”. También interpretó al esposo de Dolly Parton en la película “The Best Little Whorehouse in Texas”.
Benning todavía vive y trabaja en California, y es considerado uno de los cineastas y actores más innovadores y experimentales de su generación. Aunque ha dejado su huella en el cine independiente, sigue buscando explorar nuevos territorios en el arte cinematográfico. Es una prueba viviente de que la vida es un viaje lleno de sorpresas y giros inesperados, y que siempre es posible encontrar una nueva pasión y propósito en la vida.