Filmografía de James Badge Dale
La trayectoria profesional de James Badge Dale pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Shane Black, Aaron Harvey.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a James Badge Dale actuando en películas de géneros Ciencia ficción, Fantástico, Intriga, Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de James Badge Dale
James Badge Dale es un actor estadounidense conocido por sus papeles en series de televisión como "24: Legacy" y "Rubicon", así como en películas como "Iron Man 3" y "The Departed". Antes de convertirse en actor, Dale tenía una vida bastante interesante que giraba en torno a la música y el deporte.
Nacido el 1 de mayo de 1978 en Nueva York, Dale es el hijo del actor Grover Dale y la actriz/soprano Anita Morris. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y aprendió a tocar la guitarra y el piano. A los 10 años, se unió a un grupo musical llamado "The Young Americans", con el que viajó por todo el mundo realizando shows.
Además de la música, Dale también era un apasionado del deporte y jugaba al béisbol, al baloncesto y al fútbol en el instituto. Fue en el campo de fútbol donde sufrió una lesión en la rodilla que le impidió continuar jugando. Fue entonces cuando decidió que quería convertirse en actor y empezó a estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
Su primer papel importante en la pantalla fue en la serie "24" de FOX, donde interpretó al agente de la CTU Chase Edmunds. La serie fue un gran éxito y ayudó a Dale a hacerse un nombre en Hollywood. Desde entonces, ha aparecido en una gran cantidad de películas y series de televisión, incluyendo "The Pacific", "Shame" y "The Grey".
En la actualidad, James Badge Dale es uno de los actores más reconocidos de su generación y sigue trabajando en proyectos de éxito tanto en el cine como en la televisión. Su carrera ha sido una montaña rusa de éxitos y fracasos, pero siempre ha sabido mantener la cabeza en alto y seguir adelante. Sin duda alguna, es un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan hacerse un nombre en Hollywood.