Filmografía de James B. Harris
El arte con el que se desenvuelve James B. Harris delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Xan Cassavetes, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
James B. Harris se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de James B. Harris
James B. Harris nació el 3 de agosto de 1928 en Nueva York. A los 17 años abandonó la escuela para inscribirse en la US Navy. Al terminar su servicio militar estudió en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se interesó en el cine y comenzó a trabajar como ayudante de producción.
En los años 50, Harris se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en la televisión. En 1955, se asoció con el director Stanley Kubrick y juntos fundaron la productora de películas Harris-Kubrick Pictures. Harris produjo varias de las películas más importantes de Kubrick, incluyendo "El beso del asesino" y "Senderos de gloria".
En 1962, Harris decidió dejar su asociación con Kubrick para seguir su carrera como director. Dirigió su primer largometraje, "The Bedford Incident" en 1965. La película fue bien recibida, pero las siguientes películas que dirigió no tuvieron el mismo éxito. En 1970, Harris decidió dejar la dirección y centrarse en la producción.
Harris produjo varias películas notables, incluyendo "Hombre" de Paul Newman, "Una extraña en mi vida" de Brian De Palma y "Caminando entre tumbas" de Scott Frank. También trabajó con el director Sam Peckinpah, produciendo su película "Pat Garrett y Billy the Kid".
En resumen, James B. Harris comenzó su carrera en el cine como ayudante de producción y se convirtió en un destacado productor y director. Su asociación con Stanley Kubrick en los años 50 lo ayudó a establecerse en la industria del cine, y sus producciones posteriores fueron muy apreciadas. Harris trabajó con algunas de las estrellas más importantes del cine, como Paul Newman y Brian De Palma, y tuvo un papel importante en la realización de varias películas clásicas. A pesar de que su carrera como director pudo haber sido corta, el legado de James B. Harris sigue siendo muy importante en la historia del cine.