Filmografía de James Adamson
La trayectoria profesional de James Adamson pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sam Newfield.
Los géneros Bélico, Romance, Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es James Adamson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de James Adamson
James Adamson nació el 18 de junio de 1945 en Manchester, Reino Unido. Tuvo una infancia bastante normal para la época, asistiendo a la escuela y pasando su tiempo libre jugando con amigos o explorando la naturaleza. Su familia se mudó a Londres cuando él era un niño, donde estudió en varias escuelas.
Después de graduarse, Adamson comenzó a trabajar como asistente de producción en una compañía de televisión británica. Durante este tiempo conoció a varios actores y directores, lo que le inspiró a probar suerte en el mundo del espectáculo. Se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a asistir a clases de actuación y audiciones para obtener trabajo.
Adamson comenzó a conseguir pequeños papeles en programas de televisión y películas. Su primer papel importante fue en la película de acción de 1980 “The Long Good Friday”, donde interpretó a un policía. Esto fue seguido por otros papeles en películas y programas, incluyendo “The Elephant Man”, “The Fourth Protocol” y “The Young Ones”. También tuvo papeles recurrentes en series como “The Bill” y “Casualty”, además de numerosos papeles televisivos.
En los años noventa, Adamson comenzó a tomar papeles más importantes en producciones teatrales, ganando el elogio de la crítica y del público. Esto le llevó a más papeles en películas, como “The Talented Mr. Ripley”, y comenzó a ganar un mayor reconocimiento por su trabajo. Esto le llevó a papeles más grandes en películas como “Moulin Rouge”, “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” y “The Bourne Ultimatum”, entre otras.
Adamson es ahora uno de los actores más respetados de la industria del cine. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de Cine de Londres por su papel en la película de 2008 “The Edge of Love”. Desde entonces, ha seguido trabajando en proyectos de televisión y teatro, y seguramente seguirá haciéndolo durante muchos años más.