Filmografía de Jakob Cedergren
Todos los directores con los que ha trabajado Jakob Cedergren han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mogens Hagedorn.
Los géneros Aventuras, Fantástico son los preferidos de Jakob Cedergren a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jakob Cedergren
Jakob Cedergren es un actor y director danés nacido en Copenhague en 1973. Antes de convertirse en actor, Cedergren trabajó como cocinero y viajó por Europa durante varios años. Durante este tiempo, también estudió literatura y teatro en Dinamarca y en el extranjero.
En 2002, Cedergren hizo su debut como actor en la película "En kærlighedshistorie" (Una historia de amor), dirigida por Ole Bornedal. En la película, interpretó al personaje de Mads, un joven que se enamora de la hija de su jefe. Su actuación fue muy elogiada por la crítica danesa, lo que le valió el premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios Bodil.
Después de su debut en el cine, Cedergren continuó en la actuación, tanto en cine como en televisión. En 2013, ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Sevilla por su actuación en la película "Submarino", dirigida por Thomas Vinterberg. En la película, interpreta a Nick, un hombre atormentado por su oscuro pasado que lucha por mantener la custodia de su hijo.
Además de la actuación, Cedergren ha dirigido varios cortometrajes y también ha trabajado en la televisión danesa como presentador de programas sobre cine y cultura. En 2018, protagonizó la película "Den Skyldige" (El culpable), dirigida por Gustav Möller, una película de suspense que se desarrolla completamente en una centralita de emergencias. Por su actuación, recibió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Sundance y en los Premios Bodil.
En conclusión, la vida de Jakob Cedergren antes de convertirse en actor fue muy variada, trabajando como cocinero y viajando por Europa mientras estudiaba literatura y teatro. Afortunadamente, decidió seguir su pasión por la actuación y desde su debut en 2002, ha demostrado su talento en diferentes géneros, obteniendo varios premios y reconocimientos por su trabajo tanto en cine como en televisión.