Filmografía de Jaime Saslavsky
Jaime Saslavsky es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Mario C. Lugones.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jaime Saslavsky que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jaime Saslavsky
Jaime Saslavsky fue un reconocido actor argentino nacido en Buenos Aires en 1927. Aunque su nombre es sinónimo de teatro, en la década del 40 y principios de los 50, este artista trabajó más que nada en radio, como los programas cómicos emblemáticos de la época, y en cine, siendo su primer papel en una película el de extra en “Historia del 900”. Además, también fue guionista y adaptador de obras teatrales.
En 1956, Saslavsky debutó en el teatro en la obra “Tartufo”, y desde entonces siguió una carrera sólida en la escena teatral argentina. Su primer éxito en el teatro fue con la obra "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona, que se convirtió en un clásico. En 1960, trabajó junto a grande figuras del teatro, como Norma Aleandro y Carlos Carella en “La extraña pareja” de Neil Simon, y en 1974 con Lydia Lamaison en “La barraca”.
Como actor de teatro, Saslavsky fue reconocido por su trabajo en importantes obras de la escena argentina. En 1960, recibió el Premio Municipal de Teatro, y en 1965, el Martín Fierro en la categoría actor de teatro. Uno de sus papeles más destacados fue en la obra “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, donde interpretaba a Armando Duval junto a la gran actriz argentina Berta Singerman.
En televisión, Saslavsky tuvo una carrera más breve, pero sus interpretaciones también quedaron grabadas en la memoria del público. Un papel recordado fue en “Nosotros y los miedos” en la que compartió pantalla con grandes artistas como China Zorrilla y Juan Carlos Thorry.
En 1990, Saslavsky falleció a los 63 años. Sin embargo, su memoria y legado en el mundo del teatro y el arte en Argentina perdura en la actualidad. Un hombre que, aunque comenzó su carrera artística en la radio y después en el cine, su talento y dedicación lo llevaron a convertirse en un actor de teatro muy respetado, y su huella en la escena argentina sigue viva.