Películas de Jaime Gil de Biedma

Cuando el director dice ‘acción’, Jaime Gil de Biedma deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jaime Gil de Biedma

Jaime Gil de Biedma ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Inés García-Albi Gil de Biedma.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jaime Gil de Biedma actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Jaime Gil de Biedma

Jaime Gil de Biedma ha sido un poeta español, destacó en la Generación del 50 y es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX en España. Nació en homoño, Segovia, el 13 de noviembre de 1929 y tuvo una vida interesante antes de convertirse en poeta.

Comenzó sus estudios en el colegio de la Inmaculada de los jesuitas en Valladolid, después estudio derecho en Madrid. En 1952 viajó a Oxford gracias a una beca y allí desarrolló su amor por la literatura inglesa. Vivió en la ciudad durante dos años y allí conoció a algunos de los poetas más influyentes de su época.

De regreso a España, en 1954, se trasladó a Barcelona, donde comenzó a trabajar en la empresa familiar. Es conocida su faceta como actor en dos películas durante la década de 1950, aunque su carrera como poeta es lo que destacó a lo largo de su vida.

Gaspar Llamazares, quién fue Secretario general de Izquierda Unida, recordaba a Jaime Gil de Biedma como un hombre alejado de los tópicos y los estereotipos, parco en palabras, solitario, culto e irónico. También destacó su valentía, su defensa de la libertad y su oposición durante el franquismo.

En cuanto a su poesía, destacó por su estilo personal e irónico. Hizo un análisis de la sociedad de su tiempo y reflexionó sobre su propia condición de homosexual en una España todavía muy cerrada. Su obra se encuentra marcada por la soledad, la desilusión y la nostalgia.
Jaime Gil de Biedma falleció en Barcelona en 1990 tras una larga enfermedad, pero su legado ha quedado plasmado en una obra que ha sido reconocida como una de las más importantes en la poesía española del siglo XX.

Peliculas donde ha actuado Jaime Gil de Biedma