Biografía de Jae-man Kim
Jae-man Kim es un actor coreano que ha destacado en la industria cinematográfica de su país durante los últimos años. Nacido el 15 de noviembre de 1974 en Seúl, Corea del Sur, Jae-man Kim inició su carrera en el mundo del espectáculo en los años 90 como cantante, bajo el seudónimo de "Kim Jae-seok".
En 1997, junto a otros dos jóvenes, formó el grupo "Solid", especializado en música pop y rap. Su primer sencillo, "I Have a Lover", tuvo un gran éxito en Corea del Sur y les llevó a realizar su primer álbum, "Solid Again", que también contó con una buena acogida. Sin embargo, aunque mantuvieron su popularidad durante varios años, la actividad de "Solid" se redujo a partir del año 2000, cuando sus integrantes empezaron a trabajar en proyectos en solitario.
En el caso de Jae-man Kim, este comenzó a interesarse por la actuación y decidió dedicarse a ella de manera profesional. Tras estudiar en la Universidad de Artes de Seúl y obtener varios pequeños papeles, consiguió su primer papel relevante en la película "Mutt Boy" (2003), dirigida por Kwak Kyung-taek. Este drama, que narra la vida de un adolescente con un retraso mental y su relación con un perro, se convirtió en un éxito en Corea del Sur y en uno de los mayores éxitos cinematográficos de ese año.
A partir de entonces, Jae-man Kim se mantuvo activo en el mundo del cine, con títulos como "Don't Look Back" (2006), "Love Exposure" (2007) o "Children..." (2011). En esta última película, el actor interpreta a un hombre que tiene que enfrentarse a las consecuencias de un accidente en el que se ve involucrado su sobrino. Su actuación fue muy elogiada por la crítica y le valió varios premios.
Además de su carrera como actor, Jae-man Kim también ha participado como jurado en varios programas de televisión y ha trabajado como presentador. También ha demostrado su talento como escritor, publicando varios libros de poemas y relatos cortos. Su carrera, tanto en la música como en el cine y la literatura, demuestra la versatilidad y el talento de este artista coreano.