Biografía de Jade Xu
Jade Xu nació el 6 de junio de 1989 en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, China. Siendo la hija única de una pareja trabajadora de fabricación de muebles, desde pequeña fue educada en valores familiares importantes como el trabajo duro, la perseverancia y el cuidado de sus seres queridos.
A pesar de no tener antecedentes familiares relacionados con el mundo del espectáculo, desde muy joven mostró un gran interés en la actuación y el baile, participando en diferentes obras teatrales escolares y presentaciones de danza en su ciudad natal. Sin embargo, como muchas veces sucede, los deseos personales de Jade fueron restringidos por la decisión de sus padres y la presión social existente en su país, que priorizaban la educación académica por encima de cualquier otra cosa.
Como resultado, después de culminar sus estudios secundarios, Jade Xu ingresó a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chengdu para estudiar ingeniería mecánica, una carrera que no le apasionaba pero que supo terminar gracias a su persistencia. Posteriormente, comenzó a trabajar en una fábrica de muebles de propiedad de su familia, pero su amor por la actuación nunca disminuyó y de vez en cuando participaba en pequeñas producciones de teatro de aficionados en su tiempo libre.
Fue en 2014, cuando Jade Xu decidió dejar su trabajo en la fábrica y seguir su verdadera pasión por la actuación, lo que significaba renunciar a una carrera estable y arriesgarlo todo por algo incierto y desconocido. Fue así que comenzó a asistir a clases de actuación y talento en la escuela de cine de Beijing, donde tuvo que trabajar duro para perfeccionar sus habilidades de actuación, tomando pequeños trabajos en comerciales y cortometrajes para ganar algo de experiencia y mejorar su portafolio.
Finalmente, en 2016, Jade Xu tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar el papel protagónico en la película "The Left Ear". Su actuación recibió elogios de la crítica y el público, lo que la llevó a la cima del éxito en la industria del cine y la televisión china, y convirtiéndose en una de las actrices más conocidas y respetadas de su país. Desde entonces, ha participado en varias producciones exitosas, incluyendo dramas, series de televisión y películas. Actualmente reside en Beijing y sigue comprometida con su carrera actoral, así como con la promoción de los valores de amor y solidaridad, desde su papel de portavoz de la caridad y defensora del bienestar animal.