Filmografía de Jacqui Chan
Jacqui Chan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Robert Markowitz.
Los géneros Thriller son dominados a la perfección por parte de Jacqui Chan que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jacqui Chan
Nacido en Victoria Peak, Hong Kong, en 1954, Jacqui Chan creció en un hogar humilde con sus padres y sus 8 hermanos. Desde joven, siempre demostró un gran interés por las artes marciales y por el cine, y pasaba gran parte del tiempo practicando en la calle o viendo películas en los cines de la ciudad.
En su adolescencia, Chan comenzó a entrenar seriamente en artes marciales bajo la tutela del maestro Yu Jim Yuen, uno de los pioneros del cine de Hong Kong y fundador de la compañía de cine Great World Studio. Allí, aprendió técnicas de kung-fu, acrobacias y actuación, y comenzó a realizar pequeños papeles en películas de la compañía.
En 1971, Chan emigró a Australia para trabajar en la construcción y para ayudar a sus padres, que habían decidido establecerse allí. Durante su tiempo en el extranjero, Chan continuó practicando artes marciales y trabajando como extra en películas de bajo presupuesto.
En 1978, Chan regresó a Hong Kong para intentar hacerse un nombre en la industria cinematográfica local. Tras varios intentos fallidos, consiguió un papel secundario en la película "Los eternos del misterio", y poco a poco comenzó a ser reconocido por su talento y su habilidad en las escenas de acción.
Después de más de 40 años de carrera en el cine, Jacqui Chan ha llegado a convertirse en uno de los actores más populares y reconocidos de la industria cinematográfica internacional. Su experiencia en artes marciales, su destreza en las escenas de acción y su carisma en la pantalla lo han llevado a protagonizar algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine, y se ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas y del público en todo el mundo.